El ayuntamiento de Ramon Santana Recibe la visita de Lic. Mario Serrano Marte director de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental.

julio 8, 2021
La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) que dirige la Dra. Milagro Ortiz Bosch, seleccionó al Ayuntamiento de Ramón Santana para participar en la implementación de instrumentos de integridad en nuestro Gobierno local, como parte del cumplimiento al 3er.Compromiso del 4to. Plan de Acción de Gobierno Abierto.
Para este propósito, el próximo jueves 15 del presente mes de julio, se firmará un Acuerdo de Entendimiento entre la DIGEIG y el Ayuntamiento guasareño, siendo el primer cabildo del país en hacerlo.
Explicó la alcaldesa Santa Valdez, que la DIGEIG acompañará a nuestro Ayuntamiento en la implementación de tres instrumentos del Sistema de Integridad: Comisiones de Ética Pública, Código de Ética y Buzones de denuncias.
Por medio de estos instrumentos, planteó la ejecutiva municipal, aseguraremos una gestión pública con servidores de bien hacer, fortaleceremos la transparencia, aumentaremos la participación ciudadana, fomentaremos la rendición de cuentas y ayudaremos a la disminución de la corrupción, contribuyendo a incrementar la confianza de nuestros munícipes en el Estado dominicano y, en particular, en su Ayuntamiento.
Para coordinar los pasos inmediatos y para la firma del acuerdo, la alcaldesa Santa Valdez recibió en el día de hoy la visita del Sr. Mario Serrano Marte, Director de Ética e Integridad Gubernamental y a Glenis Villanueva, analista del sistema de integridad, el señor Serrano también explicó el alcance del programa.