El Ayuntamiento coordina las actividad con miras al programa “Bebé, piénsalo bien”

septiembre 16, 2021
Toda esta semana se coordinó en el salón de actos del ayuntamiento una actividad con miras al programa “Bebé, piénsalo bien”, y con la presencia de nuestra alcaldesa Santa Cecilia Valdez y otras autoridades del programa supérate, del proyecto “Bebé, piénsalo bien”. El martes una reunión con los padres de los niños a los cuales se le entregaría un simulador de bebe.
Estuvieron presente Oneyda Rivas Peña, coordinadora de proyectos, Niove Diaz, seguimiento operativo, Katy Carolina Barclay auxiliar de bebe, piénsalo bien, Freddy Pérez, Sonia Silie, Supervisora provincial este I, Doris Brito Martínez, encargada capacitación y desarrollo Este I, Félix De la Cruz y Marleny Rodríguez, supervisora de enlace supérate.
“El aprendizaje es mucho mayor cuando ellos tienen la vivencia, cuando tienen la oportunidad de ser papá o mamá por un fin de semana y de entender lo que significaría que eso le pasara en la vida real”, manifestó la encargada del programa.
En el día de hoy La actividad consistió en la entrega a 30 estudiantes de entre 13 y 17 años de un “simulador de bebé” al que deben dar todos los cuidados de un recién nacido durante dos días y el cual es monitoreado mediante un chip que registra todos los eventos.
Conto con la presencia de Estefany Hernández de supérate, el simulador está programado con las necesidades, horarios, y todas las posibles acciones que realizaría un recién nacido, las cuales deben ser suplidas de manera puntual por los adolescentes a cargo, sin que otras personas puedan intervenir en el proceso.
Los muñecos simuladores de bebés pesan siete libras y media, y se programan mediante un chip con una cinta inviolable que se coloca al adolescente y que permite determinar los cuidados que le ofrecen. En caso de maltrato o descuido puede morir.