Ayuntamiento Municipal de Ramón Santana recibe a los técnicos especialistas del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Pro Dominicana)

abril 13, 2021

En el día de hoy, martes 13 de abril de 2021, la alcaldesa, Santa Valdez, y el presidente del Concejo de Regidores, Juan Zapata, recibieron en el Ayuntamiento Municipal a los técnicos especialistas del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Pro Dominicana), señores Francisco Peña, Gerente de la Red Nacional, y Rafael Mariñez, asistente del director de exportaciones.

El objetivo de Pro Dominicana es contribuir al incremento de las exportaciones y las inversiones en favor de nuestra economía. Brinda servicios integrales a todos los inversionistas, exportadores y compradores, de forma gratuita.

En la reunión de trabajo se intercambiaron ideas sobre el apoyo y la asistencia que puede brindar Pro Dominicana a los productores agropecuarios del municipio, para dar los pasos necesarios para la potencial exportación de sus productos, así como los trámites de vinculación entre proyectos de inversión en desarrollo o ejecutados y nuevos inversionistas extranjeros.

Los técnicos de Pro Dominicana visitaron plantaciones de pitahaya y una granja de crianza de cerdos. Es la primera visita que hacen técnicos de esta institución a un ayuntamiento municipal en la presente gestión de gobierno, y se enmarca en la política municipal de la alcaldesa de coordinar acciones con instituciones claves que coadyuven al desarrollo integral local.

En los próximos días se llevará a cabo una reunión para informar a los productores del municipio sobre los resultados de esta primera reunión y los acuerdos alcanzados. Estuvieron presente, además de la alcaldesa y el presidente del Concejo, el Sr. Trinidad Carmona Lara, promotor agropecuario; Lic. Sergio Cedeño, empresario pecuario y de piscicultura; y José Antonio Chevalier, consultor de proyectos.



Comparte y Comenta